jueves , agosto 11 2022

Nayib Bukele llama «Valientes» a diputados que proponen destituir a la Sala de lo Constitucional

El presidente de la República, Nayib Bukele, denominó «valientes» a los diputados de la Asamblea, de la bancada del partido oficialista Nuevas Ideas, por haber propuesto destituir a los magistrados suplentes y propietarios de la Sala de lo Constitucional.

Luego de que se instaló la Sesión Plenaria Ordinaria #1, la diputada por el partido de Nuevas Ideas, y vicepresidenta primera de ese Órgano del Estado, Suecy Callejas, promulgó una dispensa de trámite para destituir a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional, incluyendo a sus magistrados suplentes.

Dicha propuesta de dispensa de trámite fue aprobada por 64 diputados de la Asamblea Legislativa, con 15 diputados que han votado en contra de dicha propuesta. El presidente, frente a este hecho, publicó un tuit denominándoles «Valientes» y mencionando que ha sido una decisión que el pueblo lo ha pedido.

Tuit publicado por el presidente Nayib Bukele.

El presidente también agregó a su tuit que «Dios y el pueblo está con ustedes». Seguiremos el desarrollo de dicha noticia durante la plenaria.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta