miércoles , agosto 10 2022

División en el FMLN por elección de Jaime Guevara como jefe de fracción

Foto tomada de Diario El Salvador

Algunos argumentan que su elección no siguió los estatutos del partido.

Distintos miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) difundieron su descontento sobre la elección del diputado Jaime Guevara como jefe de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa. Otros miembros mencionaron estar satisfechos y piden se respete la elección.

Las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta emitieron un comunicado donde expresan que no comparten la elección de Guevara. “Como integrantes del Consejo Nacional del FMLN deseamos exponer con transparencia que votamos en contra de que fuera esta instancia la que impusiera jefatura de fracción, contrario a lo que establece el artículo 67 de los Estatutos. Dicho mecanismo resta fuerza y legitimidad a la decisión”, mencionaron.

La excandidata a diputada, Daniela Genovez, dijo en Twitter que Guevara no es la persona ideal para ser jefe de fracción. “Deciden poner a una persona mediocre como jefe de fracción, su gran mérito es ir a la cola de lo que diga la bancada cyan”, declaró.

Por otra parte, el mismo Guevara emitió un comunicado justificando su elección como jefe de fracción. En él, explica el proceso que se llevó para esto. Tras dos meses de no tener un jefe o jefa de fracción, la diputada Marleni Funes lo propuso a él. El secretario general, Oscar Ortíz, dijo que el tema pasaría al Consejo Nacional debido a que la comisión política no podía resolverlo. Es ahí cuando se dio la elección de Guevara.

Funes, diputada que ha estado en conjunto con Guevara en las decisiones que se toman en la Asamblea Legislativa, aplaudió la elección del diputado como jefe de fracción. Además, desestimó las críticas de las voces opositoras asegurando que el proceso de elección fue legítimo. “No se vale querer victimizar y restar confianza a un proceso que es a todas luces legal, al parecer la naturaleza de algunos es oponerse a todo por conveniencia”, expresó en Twitter.

El alcalde de San Antonio Masahuat, Adonys Ortiz, le dijo directamente a Guevara que no estaba conforme con él como jefe de fracción. “Como alcalde del FMLN de te digo que no me siento representado con tu actuación, en estos 2 meses de diputado has dejado mucho que desear, sos un aliado del oficialismo, te recomiendo que renuncies, la militancia no confía en tu persona”, manifestó.

Oscar Ortíz no se ha expresado públicamente sobre la elección de Guevara como jefe de fracción.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Monseñor Escobar Alas pide un El Salvador más justo para los pobres

Habló sobre pensiones, medioambiente, el sistema tributario, entre otros. El arzobispo de San Salvador, Monseñor …

Deja una respuesta