martes , agosto 16 2022

Duque envía despliegue militar para reprimir protestas

El presidente colombiano, Iván Duque, dispone que la Fuerza Pública salga a las calles en su “máxima capacidad” para contener las protestas antigubernamentales.

En Colombia no cesan las protestas desde el 28 de abril pasado para exigir reformas fundamentales y el fin de la violencia promovida por el Estado y que han dejado unos 50 muertos y otros 600 heridos a causa del exceso de fuerza policial.

Entretanto, el mandatario colombiano tachó el lunes de “ilegales” los bloqueos de las vías que se producen en distintos puntos del país en el marco de las protestas antigubernamentales y dijo que su Gobierno avanzará en todo el territorio hasta recuperar la normalidad.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de la Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección, se les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad”, afirmó Duque en un mensaje televisivo.

Aunque las últimas protestas de Colombia han sido reprimidas brutalmente por las fuerzas colombianas, el presidente Duque adujo que en el país “no hay dictaduras ni opresión”.

Asimismo, describió las pacíficas manifestaciones como actos de sabotaje, alegando que “detrás de estos bloqueos, hay un interés criminal para sabotear la economía y el desarrollo de las poblaciones”; esto a pesar de los llamamientos de los sectores populares al Ejecutivo para sostener un diálogo a nivel nacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

10 mitos y verdades sobre la lactancia materna

VOCES La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el …

Deja una respuesta