jueves , febrero 22 2024

«Nos están empujando a lucha de calle»: secretario general de FESITRAMES

Foto tomada del Twitter de 8 En Punto.

Han habido despidos masivos en distintas alcaldías del país.

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Municipales de El Salvador (FESITRAMES), Carlos Salinas, dijo en el programa de entrevista televisiva “8 en punto”, que las alcaldías están empujando a los trabajadores a manifestarse en las calles debido a las constantes vulneraciones a las leyes laborales.

“Nunca se había visto un despido masivo como el que hemos tenido hoy en día”, dijo Salinas. Hasta el momento se han reportado despidos masivos en las alcaldías de San Salvador, Soyapango, Zaragoza y Pasaquina. El secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SITRAMUSS), Juan Morales, dijo en una conferencia de prensa que a los empleados les estaban obligando a firmar cartas de renuncia, ya que legalmente no se pueden despedir trabajadores sin justificación.

De acuerdo con el secretario general de FESITRAMES, no se pueden precisar cifras sobre cuántos trabajadores están siendo despedidos, ya que estos todavía continúan.

Ayer, varios empleados despedidos de la Asamblea Legislativa empezaron una huelga de hambre indefinida hasta que las autoridades resuelvan sus casos. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que la decisión de remover a 1019 empleados legislativos ya está tomada.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta