sábado , febrero 24 2024

Presidente del TEG confirma investigación a Rogelio Rivas

Foto tomada del Diario La Huella.

El exministro también es señalado en una lista estadounidense de presuntamente cometer actos de corrupción durante su trabajo como funcionario.

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, confirmó que se llevará a cabo una investigación al exministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas. “En el caso de Rogelio Rivas estamos recogiendo todos los elementos para hacer una investigación oficiosa, porque según las noticias él utilizó fondos públicos para trasladarlos a una actividad privada”, explicó Castaneda.

Según una investigación publicada por el periódico digital El Faro, el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) informó a Casa Presidencial que Rivas estaba utilizando fondos públicos para financiar un intento de candidatura presidencial para el 2024. A raíz de esto, Rivas fue sustituido por Gustavo Villatoro como ministro.

Ayer se filtró una lista corta del Departamento de Estado de EEUU que mencionaba a Rogelio Rivas como un “oficial del Gobierno que presuntamente cometió o facilitó la corrupción o tráfico de narcóticos”. La institución estadounidense lo señala por haber otorgado contratos de construcción no licitados a su propia empresa para construir estaciones de policía con costos inflados.

En la lista también se encontraba la Comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, por “haber participado en actos serios de corrupción durante su tiempo en la oficina pública”, señaló el documento desclasificado.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta