sábado , agosto 13 2022

EEUU sanciona al Ministerio Público y 9 funcionarios de Nicaragua

EE.UU. sanciona al Ministerio Público y a nueve altos funcionarios nicaragüenses tras no reconocer los resultados de las elecciones generales del 7 de noviembre.

Como se esperaba, la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, ha determinado nuevas medidas coercitivas para presionar al Gobierno de Daniel Ortega, en el marco de su rechazo al triunfo del mandatario nicaragüense en las elecciones de la semana pasada.

En este contexto, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha informado este lunes en un comunicado sanciones contra el Ministerio Público por ser el “responsable o cómplice o por haber participado o intentado participar directa o indirectamente en acciones o políticas que atentan contra los procesos o instituciones democráticos en Nicaragua”.

La nota especifica que además del Ministerio Público de Nicaragua, dirigido por la fiscal general, Ana Julia Guido, han sido sancionados varios altos cargos, a saber, Luis Ángel Montenegro, superintendente de bancos; Salvador Mansell, ministro de Energía; Adrián Chavarría, viceministro del Ministerio del Ministerio Hacienda y Crédito Público; y Mohammed Lasthar, ministro de Ortega ante los países árabes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra la penalización absoluta del aborto en Honduras

Cada día, tres menores de 14 años se convierten en madres a causa de una …

Deja una respuesta