Este día el Banco Central de Reserva (BCR) incia operaciones con el plan «Sistema de Pagos Masivos», el cual facilitará la movilización del dinero de forma electrónica y de manera eficiente.
El nuevo Sistema de Pagos Masivos permite la acreditación y disponibilidad de fondos de manera inmediata a disposición de las personas y de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
«Esta modernización representa un gran cambio que el país realiza en materia de pagos electrónicos, brindando un mejor servicio a los salvadoreños», destacó el presidente del BCR , Douglas Rodríguez.
El presidente del BCR , Douglas Rodríguez, señaló que este sistema se vuelve fundamental, ya que facilita la apertura de nuevos servicios. También de un modelo más inclusivo, donde podrán participar bancos y todas las entidades financieras.
«Con este nuevo sistema se beneficiará a más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario y más de 184 mil de los bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito que incluyen a personas naturales y empresas de cualquier tamaño», explicó presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
El nuevo Sistema operará como una cámara automatizada que liquidará de forma inmediata y se interconectará con los core bancarios, sistemas del Ministerio de Hacienda y otros participantes autorizados que lo requieran.
El horario de operación inicial del nuevo sistema será de 7:00 am a 7:00 pm y dentro de 90 días, el servicio se brindará en modalidad 24/7, innovando completamente en este tipo de productos.
Los bancos, bancos cooperativos, sociedades de ahorro y crédito y las AFP pondrán este servicio a disposición de sus clientes, mediante el cual se podrá realizar diferentes tipos de pagos por medio de transferencias en tiempo real.