domingo , agosto 14 2022

El BCR inicia operaciones con el plan «Sistema de Pagos Masivos»

Este día el Banco Central de Reserva (BCR) incia operaciones con el plan «Sistema de Pagos Masivos», el cual facilitará la movilización del dinero de forma electrónica y de manera eficiente.

El nuevo Sistema de Pagos Masivos permite la acreditación y disponibilidad de fondos de manera inmediata a disposición de las personas y de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

«Esta modernización representa un gran cambio que el país realiza en materia de pagos electrónicos, brindando un mejor servicio a los salvadoreños», destacó el presidente del BCR , Douglas Rodríguez.

El presidente del BCR , Douglas Rodríguez, señaló que este sistema se vuelve fundamental, ya que facilita la apertura de nuevos servicios. También de un modelo más inclusivo, donde podrán participar bancos y todas las entidades financieras.

«Con este nuevo sistema se beneficiará a más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario y más de 184 mil de los bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito que incluyen a personas naturales y empresas de cualquier tamaño», explicó presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

El nuevo Sistema operará como una cámara automatizada que liquidará de forma inmediata y se interconectará con los core bancarios, sistemas del Ministerio de Hacienda y otros participantes autorizados que lo requieran.

El horario de operación inicial del nuevo sistema será de 7:00 am a 7:00 pm y dentro de 90 días, el servicio se brindará en modalidad 24/7, innovando completamente en este tipo de productos.

Los bancos, bancos cooperativos, sociedades de ahorro y crédito y las AFP pondrán este servicio a disposición de sus clientes, mediante el cual se podrá realizar diferentes tipos de pagos por medio de transferencias en tiempo real.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta