martes , junio 28 2022

El Iudop presenta los resultados de su encuesta más reciente: “La población capitalina frente a la elección del alcalde del municipio de San Salvador”

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) reveló los resultados de la encuesta, en cuanto a las elecciones de la alcaldía de San Salvador.

Señalaron que el 34.6% de los encuestados mencionó a Mario Durán como el mejor candidato, a comparación del 34.2% que se inclina por Ernesto Muyshondt.

Ernesto Muyshondt es el candidato más conocido por los encuestados de la UCA. Le siguen Mario Durán con el 83.1% de los sujetos de estudio.

Entre Ernesto Muyshondt y Mario Durán, este último obtiene un 43.3% de las preferencias electorales sobre el primero.

La Iudop realizó un simulacro de voto con papeleta de Concejos Municipales de San Salvador 2021 y sus resultados fueron:34.7% Nuevas Ideas 25.3% GANA 19.8% Arena.

Además mencionaron que la nota que los capitalinos le otorgan al trabajo realizado por la alcaldía de su localidad durante el año 2020, es de 5.74.

Sobre la percepción ciudadana de corrupción en la Alcaldía de San Salvador: mucha corrupción, 32.3%; alguna corrupción, 33.9%; poca corrupción, 27.1%; ninguna corrupción, 3%.

Los encuestados también opinaron sobre la principal tarea en la que debe enfocarse el candidato que gane la Alcaldía de San Salvador. -Mejorar el aseo y la recolección de basura -Mejorar la seguridad y reducir la delincuencia -Reparar calles

Además se les consulto si estaban de acuerdo o en desacuerdo con que algunos partidos hayan comenzado a hacer campaña política adelantada. El 86.2% dijo mostrarse en desacuerdo que partidos políticos hieran campañas adelantada.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta