domingo , agosto 14 2022

El ministerio de Cultura beneficira al sector cultural afectado por la pandemia COVID-19

El Ministerio de Cultura entregó más de $96,000, los cuales fueron financiados por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) para 112 proyectos que han sido elaborados de manera independiente y que fueron escogidos por un jurado especializado.

La iniciativa que fue presentada en 2020, busca fortalecer al sector cultural y creativo salvadoreño por medio de un fondo para la promoción de proyectos dedicados al arte y la cultura, que su vez promuevan una cultura de paz, solidaridad y recuperación.

«𝘊𝘰𝘯𝘴𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘫𝘶𝘦𝘨𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘳𝘰𝘭 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥, 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘧𝘰𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪ón 𝘦𝘴𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦ñ𝘰𝘴 𝘺 𝘶𝘯 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘳𝘶𝘤𝘪𝘢𝘭», afirmó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Proyectos musicales, de animación digital, artes escénicas entre otros, fueron los ganadores de este financiamiento, que será de gran apoyo para el sector que fue muy afectado desde el inicio de la pandemia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta