Las cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), del Ministerio de Salud, se ubicaron en tres puntos del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, para identificar casos de coronavirus en la localidad.
“𝘕𝘰𝘴 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢 𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘢 𝘺 𝘵𝘦𝘮𝘱𝘳𝘢𝘯𝘢 𝘺 𝘥𝘢𝘳 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘢𝘥𝘦𝘤𝘶𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴”, explicó el médico epidemiólogo de la Región Metropolitana de Salud, Marbel Magaña.
Los puntos establecidos para el tamizaje de 300 habitantes del municipio fueron: el Centro Escolar Domingo Sarmiento, Instituto Nacional de San Marcos y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF, a los cuales la población acudió desde tempranas horas para acceder a la prueba gratuita.
Según el registro del Ministerio de Salud el municipio de San Marcos reporta un acumulado de 426 casos desde que inició la pandemia, siendo uno de los municipios en el departamento de San Salvador que registra mayor cantidad de personas contagiadas con la enfermedad.