martes , enero 14 2025

El Ministerio de Salud realiza pruebas PCR en el parque central del municipio de Aguilares, en San Salvador

En Aguilares, San Salvador, se encuentran 3 cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) para realizar un tamizaje comunitario en dicho municipio.

Son 300 pruebas PCR las que el personal del Ministerio de Salud está realizando en Aguilares, San Salvador.

«Este tamizaje sirve porque se pueden confirmar casos de COVID-19, incluso si las personas se presentan asintomáticas», señaló Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la región metropolitana.

La detección de casos positivos en estos tamizajes comunitarios, permite al Ministerio de Salud cortar la cadena de transmisión de COVID-19 y dar el tratamiento oportuno a los pacientes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Lo estamos esperando”: familia de Miguel Mata, desaparecido desde 2013

Miguel Ángel Mata es un joven reportado como desaparecido desde julio de 2013. Según testigos …

Deja una respuesta