lunes , junio 24 2024

Prueba Avanzo se desarrollará del 1 al 4 de diciembre del 2020

El Ministerio de Educación aplicará la Prueba Avanzo a estudiantes de último año de bachillerato del 1 al 4 de diciembre, tras haberla suspendido debido a la emergencia por los fenómenos naturales Eta e Iota, que afectaron al país recientemente.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que “lamenta” estar posponiendo la prueba, pero “son situaciones fuera de nuestro control”.

Al menos 75 mil estudiantes son los que se someterán a la prueba, que por medio de un convenio con las empresas de telefonía, los estudiantes podrán acceder gratis a la navegación en internet para desarrollar la prueba.

Según la programación emitida por el Ministerio de Educación, el 1 de diciembre les corresponderá a los estudiantes de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad.

El día 2 se aplicará en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión; el 3 de diciembre en San Salvador; y el 4 se llevará a cabo en Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

La titular de Educación confirmó que los estudiantes que participan del proceso se encuentran preparados, gracias a la prueba piloto que con anterioridad se desarrolló para garantizar un buen desempeño, donde se evaluarán asignaturas de sociales, cívica, lenguaje y matemáticas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Un legado generacional: Lanzan un portal web para preservar la memoria histórica de la Universidad de El Salvador 

La Comisión de Memoria Histórica de la Universidad de El Salvador lanzó este día el …

Deja una respuesta