miércoles , junio 29 2022

El ministro de Salud presenta «Caso de Éxito El Salvador» en Ginebra Suiza

Ministro de Salud, Francisco Alabi presentó este miércoles en Ginebra, Suiza el informe “Caso de Éxito El Salvador” sobre el manejo del COVID-19.

Durante la gira el ministro de Salud, Francisco Alabi, compartió con el director general de la World Health Organization(WHO) , doctor Mike Ryan, epidemiólogo jefe de la OMS y con la científico jefe de la OMS, Dra. Soumya Swamithan, entre otras autoridades sanitarias.

“Nos sentimos satisfechos de las impresiones que se han llevado las máximas autoridades de la WHO sobre el esfuerzo que hemos llevado a cabo en la preservación de la vida y de la salud del pueblo salvadoreño”, expresó el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi , hizo énfasis en la importancia de desarrollar protocolos de atención de enfermedades respiratorias en las unidades de salud, que permitiera la rápida identificación del COVID-19 y su adecuado tratamiento.

El funcionario señaló que como no se contaba con suficientes intensivistas en el país, diseñaron una estrategia que permitiera concentrar el conocimiento y maximizar la capacidad de atención.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones lamentan asesinatos de tres policías, víctimas de la violencia en El Salvador

El presidente Nayib Bukele afirmó que intensificará la lucha para erradicar a los grupos criminales, …

Deja una respuesta