jueves , abril 18 2024

«El presidente ha sido tolerante con llevar estos casos de prensa a la justicia»: Felix Ulloa

El vicepresidente Ulloa respondió a las preguntas por parte de un medio internacional luego de su visita a Bruselas, con la Unión Europea, para hablar sobre temas de El Salvador.

Durante una entrevista para la cadena de prensa internacional DW, el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, destacó el trabajo del presidente Bukele y aseguró que existe libertad de prensa en el país.

«No hay ningún periodista preso, ni ningún medio cancelado o cerrado. El pueblo salvadoreño te puede demostrar que hay una libertad absoluta de prensa», mencionó.

Agregó que algunos medios deberían de ser cesados por calumnia o difamación. «Eso es lo que está sucediendo en muchos casos. El presidente ha sido tolerante en aceptar los insultos, mentiras y todo lo que dicen en muchos medios y no haber llevado esto a la justicia».

Ulloa mencionó que es importante que se realice un periodismo más investigativo, más serio y responsable además de ir a las fuentes y que han invitado a críticos de afuera para que visiten el país.

El presidente Bukele ha sido enfático y burlesco en rechazar invitaciones a entrevistas como Federico del Rincón de la cadena internacional CNN y Jorge Ramos de la cadena UNIVISIÓN; de esta manera la apertura a la prensa internacional ha sido selectiva.

De igual manera sigue rechazando invitaciones de medios nacionales que no comparten la visión del oficialismo o simplemente le han criticado su gobernanza.

Post de la cadena internacional.

En otros temas el vicepresidente también se refirió a que ya se ha cambiado el discurso que la Unión Europea tenía con referencia a la independencia y soberanía de poderes en el país y que sus explicaciones han sido aceptadas y de agrado; además de referirse a la incorporación del Bitcoin como moneda circulante en el territorio salvadoreño.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Fundación Comunicándonos lanza nueva página web

Bajo su lema: “¡Todo Comunica!”, la Fundación Comunicándonos con sede en San Salvador, El Salvador …

Deja una respuesta