martes , junio 28 2022

El Salvador firma acuerdo con la IRENA

Implementarán recomendaciones para reducir emisiones de dióxido de carbono.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA por sus siglas en inglés) y El Salvador firmaron un acuerdo para implementar distintas recomendaciones para reducir la emisión de dióxido de carbono y financiar proyectos de energía renovable en el país.

“El Salvador es un socio clave en la implementación de los programas generales de IRENA en Centro América y un jugador activo en la Alianza Geotérmica Global. Este acuerdo de cooperación apoyará nuestros planes nacionales de descarbonización y aumentará el financiamiento de proyectos de energía renovable. Esto contribuirá al desarrollo de energía geotérmica en El Salvador”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

De acuerdo con un comunicado emitido por IRENA, también se trabajará con el Acelerador de Financiamiento de la Transición de Energía (ETAF por sus siglas en inglés), ya que ellos serán los posibles financistas de los proyectos de energía renovable que emerjan en el país.

Por último, la agencia resaltó la iniciativa del presidente Nayib Bukele de implementar un proyecto de minería de Bitcoin utilizando energía geotérmica de un volcán.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta