El diputado Guillermo Gallegos acusó esta mañana al ex diputado de Arena, Arturo Magaña, para comprar las voluntades del partido GANA a salirse del partido.
Gallegos aseguró que el principal comprador de voluntades el ex diputado del partido Arena y lo acusó directamente de estar buscando a miembros de GANA para salirse del partido y adherirse al partido que el mismo Magaña está creando junto a otro ex diputado del partido GANA.
«Hay ofrecimientos de proyectos, dinero y que se andan vendiendo como el partido del presidente, cosa que no es cierto porque el presidente tiene su partido que es Nuevas Ideas y GANA lo apoyó por una coyuntura política pero esta gente cuando no cumpla las promesas el país los demandará», dijo.
Aseguró que detrás de Magaña también existen otros personajes, entre ellos Herbert Saca. El nombre de Herbert no es la primera vez que sale mencionado en la compra de voluntades, sino ha sido expuesto por parte de diversos invitados a la Comisión de desvío de fondos a lo que los diputados oficialistas le han denominado ONG Fachadas.
De igual manera, los mismos diputados oficialistas han negado la intención de invitarle a alguna Comisión, y también sale involucrado en la compra de voluntades de diputados para el periodo de Mauricio Funes, en los audios denominados «Los audios presidenciales», presentados por Revista Factum.