jueves , febrero 29 2024
Bishop of Mulli Gregorio Rosa Chavez from Salvador walks after kneeling before Pope Francis to pledge allegiance and become cardinal during a consistory for the creation of five new cardinals on June 28, 2017 at St Peter's basilica in Vatican. Four of the five new 'Princes of the Church' come from countries that have never had a cardinal before: El Salvador, Laos, Mali and Sweden. The fifth is from Spain. / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI VATICAN-POPE-CONSISTORY

«El Salvador sufre un doble terremoto: la pandemia y uno político» – Cardenal Rosa Chávez

Lo dijo en la misa del jueves 5.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo en la misa del jueves 5 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo que El Salvador vive dos terremotos: uno a causa de la pandemia de COVID-19 y otro debido a la situación política que vive el país.

“¿Hacia dónde camina nuestro país?” se preguntó el cardenal mientras daba la misa en la Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo. Mencionó que el terremoto político es difícil de describir, pero que este sigue teniendo réplicas a lo largo de la historia.

Luego de la destitución de la Sala de lo Constitucional y del fiscal general el 1 de mayo, la Conferencia Episcopal de El Salvador emitió un comunicado donde manifestaban su desaprobación en la manera en que los hechos sucedieron. “Desaprobamos la forma en que se realizaron las mencionadas destituciones, por no haberse seguido el proceso que establece la ley”, afirmaron.

El cardenal también aprovechó para decirle a los feligreses que no están solos en esta pandemia. “Es un momento de esperanza. Dios acompaña en estos momentos difíciles, también la Iglesia”, mencionó. En el centro de San Salvador se reunieron cientos de creyentes para celebrar al Divino Salvador del Mundo.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Él salió un día 22 de febrero del 2016… Ya no regresó”: Cristian Esaú Salazar, el joven que desapareció hace 8 años

“Mi hijo Cristian salió un día lunes 22 de febrero del 2016 hacia la ciudad …

Deja una respuesta