sábado , agosto 13 2022

El segmento III del bypass de La Libertad lleva 96% de avance

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el avance de la infraestructura de todo el proyecto es del 96 % a esta fecha y, a pesar que el contrato establece que debe concluir en abril; será entregada antes y en pocos días será habilitado al público.

Tras completar las etapas I y II; los trabajadores continuaron con el último colado de concreto en el segmento III, el cual consta de 3.25 kilómetros de carretera, e inicia en la zona del río Chilama y finaliza en la carretera del Litoral.

Otras obras que se desarrollan son la construcción de canaletas, cunetas, finalización de los hombros centrales y laterales de la vía.

Obras de drenaje, estabilización de taludes y pavimentado con concreto hidráulico a lo largo de un kilómetro del Litoral será la labor a desarrollar en los próximos días.

“𝘌𝘴𝘵𝘪𝘮𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘭𝘶𝘪𝘳 𝘮𝘢ñana 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘷𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪ón 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰 último 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘴𝘦ñalización 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘶𝘯𝘦𝘵𝘢𝘴; 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘱𝘢𝘷𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳án 𝘩𝘰𝘺, 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪én 𝘴𝘦 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪án𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘴𝘦ñalización 𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘤𝘢𝘭 𝘺 𝘮𝘢ñana 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘴𝘦ñalizació𝘯 𝘩𝘰𝘳𝘪𝘻𝘰𝘯𝘵𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢”, amplió el ministro.

Este proyecto de infraestructura vial reducirá los tiempos y los costos del transporte de la carga logística que viene del Puerto de Acajutla y también facilitará el tránsito vehicular para los turistas que viajen hacia las playas de La Libertad permitiendo dinamizar la economía y el turismo.

El bypass de La Libertad es una carretera de 6.5 kilómetros que, durante el tiempo de su construcción ha generado más de 1,000 empleos, 600 de manera directa.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta