domingo , agosto 14 2022

Demanda al Estado salvadoreño y de los actuales candidatos a diputados compromisos en la gestión de riesgos

Organizaciones que conforman la Mesa Permanente Para la Gestión de Riesgo en El Salvador(MPGR), se pronunciaron hoy, a 20 años del terremoto del 13 de febrero de 2001, y demandan al Estado salvadoreño una gestión integral del riesgo, en lo reactivo, correctivo y prospectivo.

Asimismo, expusieron una serie de demandas al Estado salvadoreño y a las candidaturas, tanto municipales como de diputadas y diputados que participarán en las elecciones del próximo 28 de febrero.

» Estamos a dos semanas de las elecciones y demandamos compromiso de las y los candidatos en el tema de gestión de riesgo la nueva legislatura tendrá en sus manos el compromiso de reformar la Ley de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres que dará del 2005 y que debe pasar de un enfoque reactivo a un preventivo, prospectivo y de gestión local de riesgos», expresó la representante de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos.

Como sociedad civil, hicieron un llamado a las candidaturas municipales a los diputados y diputadas a evitar la confrontación política, ya que mencionaron que la población no merece mensajes que insiste a la violencia, si no propuesta de solución a los grandes problemas estructurales del país.

Las organizaciones agregaron además, que el Ejecutivo debe retomar la aplicación de la Política Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta