sábado , abril 13 2024

Elecciones de alcaldes y diputados para el PARCLACEN inician con poca afluencia de votantes


Este 3 de marzo de 2024 los salvadoreños vuelven a los centros de votación, pero esta vez para elegir consejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Uno de los aspectos a destacar desde el inicio de esta jornada electoral es la disminución de personas esperando ingresar a los lugares donde les corresponde votar.

El equipo de VOCES Diario digital se desplazó a diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, el occidente y oriente del país donde notoriamente las filas de votantes fue mucho menor que para las pasadas elecciones donde se voto por presidente y diputados de la Asamblea Legislativa.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador, votaron antes de las 7:00 de la mañana y los centros de votación pudieron abrir sus puertas a la población en general sin mayor dificultad.

Entre algunas irregularidades del inicio de esta jornada electoral se destaca la ocurrida en el centro de votación “Centro Escolar Doctor Hermogenes Alvarado Padre” de Santiago Nonualco, La Paz, donde hubo una persona que no era perteneciente al municipio queriendo integrar una Junta Receptora de Votos (JRV) y votar en dicho lugar.

Las autoridades debatieron si dejar a esta persona en el centro de votación, ya que contaba con acreditación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y es perteneciente al partido GANA. Además, ahora que los municipios pasarán a ser distritos, Santiago Nonualco formará parte de los 12 distritos que conformarán La Paz Centro. Al final las autoridades presentes en el centro de votación decidieron retirar a la persona del lugar.

En general y en un recorrido por los lugares donde la población puede llegar a ejercer su derecho del voto han lucido solos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Una mirada en blanco y negro tras el lente de un fotógrafo italiano que retrató a El Salvador en los 80´s

Con dos cámaras Nikon F2, lentes fotográficos, amor por la aventura y un objetivo claro …

Deja una respuesta