Se presentará la próxima semana en la Asamblea Legislativa.

El presidente, Nayib Bukele, dijo a través de Facebook que la próxima semana presentarán en la Asamblea Legislativa la propuesta del Gobierno sobre la Ley del Agua. “La próxima semana enviaremos a la Asamblea Legislativa nuestra propuesta de la Ley del Agua. Una deuda histórica en nuestro país, que pasó MÁS DE 15 AÑOS siendo discutida en la Asamblea, SIN NINGÚN RESULTADO”, dijo Bukele.

De acuerdo con él, la ley no se aprobará de manera exprés como se ha hecho con la mayoría de los otros decretos legislativos aprobados por esta asamblea. En cambio, mencionó que los diputados tienen no más de tres meses para aprobarla. “Estoy seguro que la nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en NO MÁS DE 90 DÍAS”, escribió.

La diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sandra Martínez, publicó vía Twitter su reacción ante el anuncio del presidente. “Me comprometo para la aprobación de una Ley del Agua integral, garantizando una regulación justa, donde se reestructure todo el país para darle una mejor calidad de vida a los salvadoreños”, dijo Martínez.

En marzo, Bukele vetó una Ley del Agua que fue aprobada por los diputados salientes de la anterior Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta