jueves , junio 30 2022

Embajada estadounidense advierte a sus ciudadanos sobre viajar a El Salvador por riesgo de ser arrestados

Organizaciones de la sociedad civil han registrado arrestos arbitrarios.

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos que se encuentren planificando viajar al país o que sean residentes de este debido a que han identificado que ciudadanos estadounidenses han sido arrestados en el contexto del régimen de excepción.

“Aunque no existen indicios de que los ciudadanos estadounidenses sean el objetivo, las personas que viajen a, o residan en El Salvador deben estar conscientes que ciudadanos estadounidenses han sido arrestados bajo los términos de las medidas de emergencia”, expresó la embajada en un mensaje específico para ciudadanos de Estados Unidos.

Organizaciones de la sociedad civil han informado sobre el registro de capturas arbitrarias realizadas por los cuerpos de seguridad salvadoreños.

De acuerdo con un comunicado emitido por Cristosal, en los primeros 30 días del régimen de excepción han atendido 147 casos de personas detenidas arbitrariamente.

Por consecuencia, la embajada recomienda a sus ciudadanos y residentes en El Salvador que mantengan un bajo perfil, estén alerta a sus alrededores y sigan las instrucciones de las autoridades.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta