sábado , agosto 6 2022

Embajador de Unión Europea dice que no habrá ninguna sanción para El Salvador

Foto tomada del Twitter de Frente a Frente.

Además, dijo que no hay dictadura en el país centroamericano.

En el programa de televisión Frente a Frente, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, dijo que “en absoluto” habrá repercusiones contra el país por las acciones de la Asamblea Legislativa el uno de mayo.

“Es importante conservar y aumentar los espacios de diálogo con el Gobierno”, explicó Bassols. También, mencionó que se piensa continuar cooperando con El Salvador. Incluso, que se hará lo posible para que el trabajo en conjunto sea “más importante”, dijo.

Por otro lado, al preguntarle si en El Salvador hay una dictadura, el embajador simplemente respondió con un categórico “no”, sin embargo criticó la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del Fiscal General, ya que consideró que las acciones socavaron la separación de poderes.

En este mismo sentido, el alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell, también criticó vía Twitter la destitución de los funcionarios del Órgano legislativo y la institución autónoma.

El presidente, Nayib Bukele, hizo referencia a la entrevista con un tuit sin texto.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta