domingo , agosto 7 2022

Ricardo Zuñiga regresa al país este día

El Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zuñiga, volvió al país este día para abordar al sector privado y funcionarios de Gobierno.

La intención principal es poder reunirse con funcionarios del Gobierno y el sector privado para tratar temas de interes a nivel nacional, luego de lo sucedido el pasado primero de mayo. Se desconoce si las reuniones serán de manera privada o tendrá acceso a la prensa.

Los temas que se esperan abordar será: fortalecimiento democrático, gobernanza y respeto de derechos humanos, lucha contra la corrupción, oportunidades económicas y soluciones a las causas fundamentales de la migración.

El 4 de abril fue la primera vez que Zuñiga vino al país por primera vez, pero no tuvo la oportunidad de reunirse con ningún funcionario de Gobierno porque, entre ambas partes, al parecer, no fue recibido. Esto también, luego sucedió de que la parlamentaria Torres había declarado a El Salvador como un «Narcopaís».

Esta sería la segunda vez y oportunidad que Zuñiga regresa al país en medio de una crisis constitucional que sufre El Salvador, luego de que el 1 de mayo la Asamblea Legislativa quitara a 5 magistrados suplentes y 5 propietarios de la Sala de lo Constitucional, al Fiscal de la República, Raúl Melara en la primera Sesión Plenaria de la nueva legislativa.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta