martes , abril 16 2024

Emiten Alerta Amarilla en territorio nacional

Debido a las constantes lluvias, el Sistema de Protección Civil ha dictado Alerta Amarilla en las últimas horas de la mañana.

Luego de que el jueves se decretara Alerta Verde en todo el territorio nacional y se mantuvieran las constantes lluvias en el país, este día el Sistema de Protección Civil ha modificado la alerta a un nivel mayor, y decretó Alerta Amarilla en todo el país.

El anuncio lo realizó a través de las cuentas oficiales del Sistema de Protección Civil, vía Twiter y Facebook, haciendo el llamado a la población a tomar las medidas pertinentes debido al pronóstico climático.

Tuit de FOSALUD.

Hasta el momento se han registrado afectaciones en el Río Paz, en Ahuachapán y frontera entren El Salvador y Guatemala. De igual manera en el desvío Mercedes Umaña hacia EL Triunfo, en Usulután y San Lorenso en Ahuachapán.

Tuit sobre los derrumbes a primera hora de esta mañana.

Las autoridades de Protección Civil comentaron que se han establecido las Comisiones Departamentales de Protección Civil, en los diferentes municipios del país, sobre todo en aquellos donde más ha repercutido la constante lluvia.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, para este día viernes, se estarían registrando lluvias de moderadas a intensas en el sector costero y volcánico de oriente, especialmente.

Tuit de pronóstico del tiempo para medio día.

Se vigilan dos sistemas cercanos a la región: el primero en el Pacífico, baja presión con 30% de desarrollo; el segundo en el Caribe, otra baja presión con 40% de desarrollo. Se estará evaluando su influencia y evolución para la región en los próximos días.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Trabajadores organizados piden iniciar un estudio estatal para nivelar “alto costo a la vida” con los salarios mínimos

Trabajadores que integran la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) llamaron al Consejo Nacional …

Deja una respuesta