viernes , marzo 1 2024

Emiten recomendable al Ministerio de Trabajo para que actúe ante vulneración de derechos laborales de trabajadoras de la Fábrica Industrias Florezi

Acuerdan emitir recomendable al Ministerio de Trabajo para que actúe ante vulneración de derechos laborales de más de 200 mujeres de una maquila.

Los diputados que integran la Comisión de Trabajo y Previsión Social acordaron emitir un dictamen recomendable al titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, a fin de que esa cartera de Estado actúe sobre una denuncia de despido de más de 200 mujeres trabajadoras de la Fábrica Industrias Florezi S.A. de C.V.

“Este recomendable es para que se investigue las violaciones a los derechos laborales de las trabajadoras de la empresa Florezi S.A. de C.V. ya que han cerrado sus operaciones, quedando pendientes todos los derechos laborales de estas mujeres, son más de 200 trabajadoras que han sido despedidas sin mayor explicación” explicó la presidenta de la comisión, diputada Silvia Ostorga.

Además los diputados miembros de la mesa legislativa solicitarán un informe al presidente de ANDA, relativo a despidos de empleados de esa institución, los cuales han sido denunciados por miembros del Sindicato de Empresa de Trabajadores de ANDA (SETA).

About VOCES Diario digital

Otras noticias

En búsqueda de la promoción de la memoria histórica, la UES y Fundación Comunicándonos acuerdan apoyos mutuos

Entre movimientos sociales, luchas populares, levantamientos, asesinatos a defensores de derechos humanos, incluido periodistas, entre …

Deja una respuesta