miércoles , agosto 10 2022

Equipo que estudia modificaciones a la Constitución anuncia que empezaron a redactar el anteproyecto

Foto tomada del Twitter de la Secretaría de Prensa.

El 15 de septiembre presentarán el informe final ante el presidente Bukele.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo que el equipo ad-hoc que estudia las reformas a la Constitución empezaron a redactar un primer borrador de reformas que luego será consultado con sectores de la población. Para esto, han contratado al español y doctor en derecho, ciencias políticas y ley constitucional y penitenciaria, Cayetano Núñez Rivero.

“Contamos con una autoridad en la materia, que viene a darnos la mano en esta etapa de formulación del primer borrador y en las consultas posteriores que haremos con los sectores organizados de la sociedad”, dijo Ulloa.

“Las leyes tienen que estar hechas para el más débil, para que todo el mundo las comprenda y especialmente la Constitución; que no es una cosa de eruditos, es una cosa para el pueblo, para la nación”, dijo Núñez Rivero.

De acuerdo con el vicepresidente, en el proceso de consulta antes de la elaboración del anteproyecto participaron “todos los sectores”, en donde se tuvieron más de cuatro mil propuestas. También, participaron salvadoreños que se encuentran viviendo en más de 25 países.

En mayo, el jurista y ex dirigente del FMLN, Fabio Castillo, dijo que renunciaba al equipo debido a la destitución del fiscal general y los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta