sábado , agosto 13 2022

Bukele se reúne con administradora de USAID

Llegó al país ayer para promover los esfuerzos de USAID en gobernabilidad, economía y seguridad en Centroamérica.

Foto tomada del Twitter de Samantha Power.

La administradora de la USAID, Samantha Power, se reunió hoy con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para conversar sobre el apoyo que la USAID le ha dado a la población salvadoreña y a la democracia salvadoreña. “Aprecio su voluntad (de Bukele) de discutir un mejor camino hacia adelante”, dijo Power. No dio más detalles específicos sobre los puntos de la reunión.

La estadounidense arribó ayer al país para promover las acciones que la USAID ha realizado en torno a los retos de gobernabilidad, económicos y de seguridad que influyen para que los centroamericanos busquen migrar hacia los Estados Unidos.

Durante un discurso realizado en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Power dijo que la USAID invertirá $30 millones en El Salvador para entrenamiento laboral. “Es parte de una inversión de $4 billones que Joe Biden y Kamala Harris han propuesto para Centroamérica para 4 años”, dijo.

En mayo, la USAID dijo que iba a retirar el apoyo económico a instituciones gubernamentales como la policía y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) debido a la destitución del fiscal general y magistrados de la Sala de lo Constitucional por parte de los diputados oficialistas.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta