martes , junio 28 2022

Ministro de Trabajo aseguró que analizan la posibilidad de pagar con Bitcoin

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró luego de una entrevista televisiva, que se está analizando la posibilidad de que se pague salarios con Bitcoin.

Castro argumento que tras la aprobación del Bitcoin como una moneda legal, se está analizando desde el Ministerio si las empresas deberán de pagar su salario bajo este método de pago.

Agregó además de que el salario mínimo es otro tema que se está analizando realizar modificaciones para que, por lo menos cada 2 años se esté aumentando la cantidad.

Según la propuesta aprobada por la Bancada Cyan sobre la aprobación del Bitcoin como una moneda legal en el país, no contemplaba la obligatoriedad del uso de dicha moneda, sin embargo, y con base a lo expresado aún en el Art. 7 de la misma propuesta, sí emite una resolución de obligatoriedad gradual.

El presidente Nayib Bukele también lo afirmó en una llamada en grupo con diversos afiliados a Bitcoin donde mencionó, en reiteradas ocasiones, que se hará un proceso gradual de transición de los dólares a Bitcoin.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta