sábado , agosto 13 2022

«Era necesario revisar el salario mínimo en diciembre»: Andreu Oliva

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, criticó la propuesta del aumento al salario mínimo sin ninguna revisión económica previa.

Oliva mencionó que no entiende por qué un anuncio tan importante fue dado en las primeras horas de un día donde muchas cosas han sucedido.

«En primer lugar era necesario revisar el salario mínimo en diciembre para ser aplicado en enero. Se ha tenido una reserva por parte del Gobierno al incremento del mismo», mencionó.

Para el rector el tema de Bitcoin generó incertidumbre, preocupación y oposición del uso de dicha moneda. «Es necesario entender que el país no tiene recursos económicos suficientes para cubrir todas las necesidades de la población, pero tampoco se explica lo que sucede y se reserva aún más la información», dijo.

Andreu aseguró que el silencio de los funcionarios oficialistas o de la misma bancada se debe a que aún no encuentran una respuesta que dar luego de ser avalada por el gobierno de los Estados Unidos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta