domingo , junio 26 2022

«Es necesario incorporar más preparación en cuanto a seguridad periodística»: Arely Franco

La representante de FELAFACS en El Salvador y docente de la Universidad de El Salvador, Arely Franco, durante el Foro denominado ¿Quién escribe sobre los periodistas? Impunidad y seguridad periodistica, organizada por la Fundación Comunicándonos, la Junta Ciudadana, la Academia y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) considera que es necesario preparar las nuevas generaciones de periodistas.

Franco considera que la seguridad del periodista se ve afectada cuando llega al campo de trabajo y por ello es importante valorar que pensum considere asignaturas de seguridad periodística.

«Acá ya hay asignaturas que tienen que ver directamente con la seguridad del periodista. Sin embargo, luego de lo ocurrido el día de ayer en Cadena Nacional, debemos de tomar en cuenta aún más», mencionó.

Agregó además que estas asignaturas es importante hacer hincapié en evaluar sobre, depende de los temas a los cuales se les dará cobertura, la protección del trabajo.

«Nosotros debemos de evaluar que estas medidas de acusaciones, luchas y ataques directos son más recurrentes; hoy, más que nunca, que se consideran ataquen totalmente virtuales», mencionó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta