sábado , diciembre 10 2022
PUT924. PUTRAJAYA (MALASIA), 15/02/2017.- Periodistas esperan afuera de la morgue del hospital Putrajaya hoy, miércoles 15 de febrero de 2017, en Putrajaya (Malasia). Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap. EFE/Fazry Ismail

«Hay prácticas que se están naturalizando»: Carlos Domínguez

El representante de Reporteros Sin Fronteras en El Salvador, Carlos Domínguez, mencionó durante el Foro denominado ¿Quién escribe sobre los periodistas? Impunidad y seguridad periodistica, organizada por la Fundación Comunicándonos, la Junta Ciudadana, la Academia y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) que los ataques a la prensa y periodistas es una práctica que se está naturalizando cada vez más.

Domínguez asegura que el problema más grande que se está dando a la prensa es que se dan golpes fuertes de autoridad para crear falsos poderes y arremeter a la prensa.

«En Guatemala se dio el caso por parte del «Ministro héroe» que lo que sucedió es privar de libertad de prensa a un periodista por un reportaje que hizo y fue capturado. Luego se demostró que no había ningún motivo por el cual capturarlo y se le ha dejado libre», comentó.

Agregó además que este tipo de ataques ellos tienen conocimiento que no van a dar su fruto, pero se realiza para atacar directamente la moral de periodista, del periódico y otros aspectos que lo rodean como tal.

Carlos mencionó además que esto, a nivel de C.A. es una actividad que pasa sin reclamos institucionales, más que con el apoyo de prensa, y con ofensas directas a quienes trabajan en los medios pertinentes.

«En Nicaragua, por ejemplo, se termina de el cierre de canal 12 y la penalización en multa económica al canal 10. Siempre es contra aquellos canales o periodismo opositor», expresó.

Aseguró que uno de los detalles más grandes son las formas de persecución que se están teniendo que tal parece serán similares a los que se manejan a nivel internacional y la región.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cristosal y Human Rights Watch evidencian violaciones generalizadas a DD. HH durante el régimen de excepción

En el marco de la octava prórroga del régimen de excepción en El Salvador, las …

Deja una respuesta