domingo , agosto 14 2022

España dejará de usar obligatoriamente la mascarilla

España permitirá el uso no obligatorio de la mascarilla a partir de este próximo sábado 26 de junio.

Según las autoridades de salud de España, desde este próximo sábado 26 de junio entra en vigencia la posibilidad de no utilizar la mascarilla en lugares públicos.

Sánchez ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario el jueves 24 para aprobar la medida que, ha dicho, es posible gracias al avance intenso de la vacunación y a que se están cumpliendo «escrupulosamente todos los hitos frente a la pandemia».

El anuncio lo realizó durante la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economi el pasado 18 de junio, sin embargo, aún estaba a la expectativa de los pasos a seguir y ha sido este día que ha retomado el tema para ser presentado el próximo 24.

España ha registrado, en las últimas 24 horas, 362 casos postivos por Covid y 2 personas fallecidas. A pesar de que los índices han bajado según el registro presentado hace poco menos de 4 meses, aseguran que esta será una realidad con la que se tendrá que vivir y preveen el uso sin obligatoriedad y con inmunización tras vacunarse.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta