sábado , agosto 6 2022

Estados Unidos e India como los países más afectados por la pandemia

Según datos oficiales de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Estados Unidos e India son los países con mayor afectación de contagios y fallecidos debido a la pandemia.

Hasta la fecha, en el mundo se contabiliza 179.662.365 millones de casos de contagios y al menos más de 3 millones de personas fallecidas por el virus.

Sin embargo, en América Latina y el Caribe, solo en dicha zona, se registran más de 1 millón de fallecidos, 36 millones de personas contagiadas y por lo menos 30 millones de personas recuperadas.

A pesar de ello, y con la cifra en porcentaje livianamente baja, Estados Unidos e India se postulan como los países con mayor número de personas contagiadas y fallecidas. Solo en el país del norte se contabilizan 617.483 fallecidos e India con 389.661.

Según la OMS no estima un tiempo para que los países comiencen a disminuir sus medidas contra el Covid, aunque ya se ha escuchado noticias en que España comenzará, desde la próxima semana, a retirarse la mascarilla por completo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Suprema Corte permite a Biden dar por terminado programa “Quédate en México”

El programa había sido anulado en junio de 2021, pero se volvió a reiniciar en …

Deja una respuesta