martes , agosto 16 2022

Estados Unidos mejora alerta de viaje de El Salvador

Posiciona al país en el nivel 2. Anteriormente se encontraba en el nivel 3.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos calificó la alerta de viaje al nivel 2, lo cual significa una mejora en su alerta. Previamente, la alerta de viaje se encontraba en el nivel 3. Este último se refiere a que los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar viajar a países con este nivel. El nivel 2 se refiere a que los ciudadanos deben ejercer precauciones si van a viajar a esos países.

“El Departamento de Estado ha mejorado la alerta de viaje para El Salvador a nivel 2, de acuerdo a la notificación sanitaria de viaje emitida por el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades (CDC), la cual indica un nivel moderado de presencia de #COVID19 en el país”, mencionó la embajadora y encargada de negocios en El Salvador, Jean Manes.

El presidente, Nayib Bukele, resaltó el hecho vía Twitter mencionando que Costa Rica y Nicaragua se encuentran en el nivel 4. Este nivel es el peor, ya que establece instrucciones para no viajar a los países con esa calificación. En contraste, el nivel 1 simplemente recomienda establecer las precauciones normales.

En el perfil del país salvadoreño del Buró de Asuntos Consulares se mencionan los siguientes peligros: crímenes violentos como el asesinato, violaciones sexuales, robo armado son comunes. La actividad pandilleril como extorsión, crímenes violentos en la calle, y tráfico de narcóticos y armas son amplios. La mejora de El Salvador se refiere a la gestión del coronavirus de parte del gobierno salvadoreño.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta