La Fiscalía General de la República acusó de peculado (apropiación de bienes del Estado) al exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, por irregularidades en el diseño y construcción del bulevar Diego de Olguín, hoy conocido como bulevar Monseñor Romero.
Según el Tribunal, Gutiérrez tenía conocimiento de las irregularidades del proyecto y además modificó el proyecto sin contar con previa autorización.
Los jueces dijeron que el exministro Gutiérrez no debió convocar a la licitación pública del proyecto, porque el contrato de préstamo exigía que para la entrega del primer desembolso, el MOP debía tener los derechos de vía del tramo donde se construiría el bulevar Diego de Holguín y tenía que respetarse el estudio de factibilidad para la construcción, presentando un diseño original, pues no invadía la reserva forestal. Pero Gutiérrez, según los jueces, modificó el diseño por uno conceptual que sí invadía la reserva forestal.
Además, el tribunal señaló que el asocio Copreca- Linares no era indicado para la ejecución de la obra, no tenía la capacidad técnica, ni financiera para realizar un proyecto de esa magnitud.
El 29 de noviembre, el Tribunal Quinto de Sentencia condenó al exministro Nieto a 12 años de cárcel y reprochó que Gutiérrez no fuera procesado por el desfalco millonario.