sábado , junio 25 2022

Colegio Médico ya cuenta con nueva directiva

El Colegio Médico de El Salvador (Colmedes) desarrolló el jueves 13 de enero las elecciones para seleccionar a la nueva junta directiva, frente a una única planilla que colocó al doctor Roberto Montoya Argüello como candidato a la presidencia.

El horario de votación varió dependiendo del lugar, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde se pudo votar en el área metropolitana, mientras que de 9 de la mañana a 4 de la tarde se estaría disponible la votación en las zonas del interior del país.

Las principales propuestas dadas a conocer a través de redes sociales por la planilla colocan el incremento en el número de asociados como primer punto, apostando también por fortalecer las relaciones con las asociaciones filiales y socios del interior del país. También busca fortalecer la defensa gremial, y beneficiar con seguros de salud y vida a los médicos.

Bajo el emblema “Por un gremio médico unido e inclusivo”, los candidatos serán elegidos, y cada uno deberá, independientemente de la plaza, obtener 50 % de votos más uno para ser elegido, de lo contrario la asamblea de delegados elegirá al ganador en sesión ordinaria en el mes de febrero, según estipula el artículo 25 del Reglamento para la Elección de Miembros de la Junta Directiva.

El candidato a la presidencia del Colegio Médico es el ginecólogo, Roberto Montoya Argüello, y es el único candidato al cargo, en una planilla única.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta