sábado , diciembre 10 2022

Ex presidente del BCR presenta amparo por despido

Nicolás Martínez, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras haber sido despedido de referida institución

El 17 de septiembre, Martínez llegó a la Comisión Especial en la Asamblea Legislativa para dar informe sobre los fondos que el Ejecutivo tuvo en sus cuentas para el periodo de la pandemia. Sin embargo, a pesar de que el discurso presidencial mencionó que no tenían ningún «centavo partido por la mitad», él confirmó que sí tuvo más de 3 mil millones de dólares para ser utilizados.

El dinero provino de la emisión de Certificados del Tesoro del Gobierno de El Salvador (CETES) y Letras del Tesoro Público de El Salvador (LETES) que no necesitan autorización del Parlamento.

El ex presidente del BCR presentó un amparo por despido injustificado ya que considera que su despido proviene de tales declaraciones en la Comisión.

Autoridades presidenciales no se han pronunciado frente a este suceso y el presidente Bukele sigue aún guardando silencio en medio de investigaciones a las instituciones públicas y declaraciones del ex ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cristosal y Human Rights Watch evidencian violaciones generalizadas a DD. HH durante el régimen de excepción

En el marco de la octava prórroga del régimen de excepción en El Salvador, las …

Deja una respuesta