domingo , febrero 25 2024

Exigen a los alcaldes y diputados electos garantizar el acceso al agua y a condiciones de saneamiento adecuadas

En el marco de la conmemoración del día internacional y nacional de la mujer, las mujeres que lideran diferentes luchas cotidianas en organizaciones, comunidades y sistemas Comutarios de Abastecimiento de Agua, en las zonas en condiciones de mayor vulnerabilidad, exigen garantizar el acceso al agua y a condiciones de saneamiento adecuadas.

Sostuvieron que la ley es necesaria, pues por la pandemia, las mujeres han sido las más impactadas y violentadas.

Las organizaciones demandadan a los alcaldes alcaldesas y conseguimos consejo municipales electos, gestión enfocada para realizar una gestión sustentable de sus territorios con la protección y conservación de ecosistemas, Enfoques de cuencas hidrográficas y la protección de las zonas de recarga acuifera.

Además solicitan a la Asamblea Legislativa electa, que cumpla con su compromiso de la ratificación de reconocimiento constitucional de derecho humano al agua y saneamiento así como el derecho a la alimentación.

La aprobación de la Ley General del Agua la Ley de Sub-sector de Agua Potable y Saneamiento así como la Ley de Soberanía Alimentaria.

Solicitan la aprobación de una ley que garantice el respeto y la protección de las personas defensoras de Derechos Humanos.

Además piden al Ejecutivo instancias competentes que ejecuten las accciones que regulación estricta del mercado de la especulación inmobiliaria y establecimiento de medidas urgentes de protección a las zonas de recarga hídrica y respecto a las directrices ambientales en las zonas ambientales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta