lunes , agosto 8 2022

Exigen a los alcaldes y diputados electos garantizar el acceso al agua y a condiciones de saneamiento adecuadas

En el marco de la conmemoración del día internacional y nacional de la mujer, las mujeres que lideran diferentes luchas cotidianas en organizaciones, comunidades y sistemas Comutarios de Abastecimiento de Agua, en las zonas en condiciones de mayor vulnerabilidad, exigen garantizar el acceso al agua y a condiciones de saneamiento adecuadas.

Sostuvieron que la ley es necesaria, pues por la pandemia, las mujeres han sido las más impactadas y violentadas.

Las organizaciones demandadan a los alcaldes alcaldesas y conseguimos consejo municipales electos, gestión enfocada para realizar una gestión sustentable de sus territorios con la protección y conservación de ecosistemas, Enfoques de cuencas hidrográficas y la protección de las zonas de recarga acuifera.

Además solicitan a la Asamblea Legislativa electa, que cumpla con su compromiso de la ratificación de reconocimiento constitucional de derecho humano al agua y saneamiento así como el derecho a la alimentación.

La aprobación de la Ley General del Agua la Ley de Sub-sector de Agua Potable y Saneamiento así como la Ley de Soberanía Alimentaria.

Solicitan la aprobación de una ley que garantice el respeto y la protección de las personas defensoras de Derechos Humanos.

Además piden al Ejecutivo instancias competentes que ejecuten las accciones que regulación estricta del mercado de la especulación inmobiliaria y establecimiento de medidas urgentes de protección a las zonas de recarga hídrica y respecto a las directrices ambientales en las zonas ambientales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta