domingo , junio 26 2022

Exigen la aprobación de la Ley para el Reconocimiento y Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos, organizaciones y colectivos de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa para explicar el proceso en el que se encuentra actualmente la propuesta de Ley de Reconocimiento y Protección Integral a Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Los representantes de las organizaciones sostuvieron que la que la labor de las personas defensoras es importante para mantener la democracia del país. Por lo que piden al Estado que apoye la propuesta de ley y a la Asamblea Legislativa que la apruebe pronto.

Las organizaciones de la sociedad civil mencionaron que pese a que desde la Mesa han estado permanentemente impulsando el proceso de diálogo y debate, la Asamblea Legislativa aún no ha tomado en cuenta la Ley para aprobar un dictamen a favor y aprobar una Ley que garantice el derecho a defender derechos humanos.

«llevamos más de dos años esperando que esta legislatura 2018-2021 apruebe esta normativa y justamente nos preocupa por qué estos casi terminando esta legislatura y no estamos viendo signos de que esta asignatura se vaya a probar», expresó José Lazo de Pro-Búsqueda

Los representantes de las organizaciones exigen a la Asamblea Legislativa y al Estado la aprobación de la Ley para el Reconocimiento y Protección Integral de personas defensoras de DD.HH. Además afirmaron que en este año han aumentado las violaciones hacia los defensoras y defensoras.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta