sábado , junio 25 2022

Existe atraso en la actualización de datos Covid en sitio web

La única información actualizada por Salud son los fallecidos, que entre el 1 y el 8 de diciembre sumaron 13 decesos.

El Ministerio de Salud no ha actualizado los datos de contagios de covid-19 desde el 27 de noviembre, hace 11 días, cuando 112 personas dieron positivo al virus.

A pesar que autoridades sanitarias y médicos señalan que los casos continúan bajando, en lo va el mes de diciembre no se ha conocido de reportes actualizados de contagios, y además, aún se desconoce cuántos casos se registraron oficialmente en noviembre.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha referido que hay menos de 200 contagios diarios, sin precisar la cantidad a detalle de cada día.

“Hoy se cumplen 11 días de retraso en la actualización del número oficial de casos de covid-19 en El Salvador. La última actualización es del 27 de noviembre”, dijo el epidemiólogo y pediatra salvadoreño, Wilfrido Clará.

Esta falta de actualización provoca, según el epidemiólogo, Alfonso Rosales, que la información sea sesgada, y que puede llegar a ser “mal interpretada por la ciudadanía”, como que la pandemia “está siendo contenida” en el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta