sábado , junio 25 2022

Facebook anuncia limitación de los criterios de segmentación publicitaria para niños

OBSERVACOM

Facebook ha anunciado que dejará de permitir la segmentación publicitaria de niños y adolescentes menores de 18 años mediante la detección de sus preferencias y características captadas por el tratamiento de datos personales. Sin embargo, la empresa no dejará de recopilar enormes cantidades de datos de estas personas en una peculiar etapa de desarrollo psíquico y social, según informó la periodista de Reuters Elizabeth Culliford.

Implementado el cambio en la política publicitaria, los menores de 18 años dejarán de ser objeto de publicidad por edad, género o selección de ubicación en Facebook, así como en otras aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerbeg, como Instagram y Messenger. 

Otro de los cambios anunciados es la creación de cuentas cerradas, por defecto, para los menores de 16 años, aunque podrán cambiar la configuración y abrir el perfil al público.

La nueva orientación para los anuncios dirigidos a niños y adolescentes es fruto de la presión que las organizaciones que defienden los derechos de estos colectivos habían realizado ante la empresa. 

About Armando Briniz

Otras noticias

OMS detecta nuevos casos de viruela del mono en 11 países

El primer caso más reciente por el virus viruela del mono se detectó el pasado …

Deja una respuesta