domingo , julio 3 2022

Facebook brindó datos al FBI sobre los participantes que asaltaron el Capitolio

La compañía de Mark Zuckerberg colabora con las autoridades que buscan a los responsables de los disturbios en Washington DC el 6 de enero y ha dado acceso a mensajes privados, direcciónes de IP y teléfonos de los sospechosos buscados.

Las autoridades de Facebook están proporcionando al FBI los datos de los usuarios que participaron en el asalto al Capitolio, incluyendo sus mensajes privados, tras el pedido de algunos parlamentarios de Estados Unidos, según reveló este viernes la revista Forbes.

El artículo de Forbes refiere una denuncia contra un hombre en Nueva York que había posteado en las redes sociales imágenes del asalto, y revela que el FBI utilizó a Facebook para buscar entre sus mensajes privados, su dirección IP, el número de teléfono y la dirección de Gmail.

Según la denuncia, en uno de sus chats del 9 de enero el residente de Nueva York Christopher M. Kelly publicó una fotografía que lo mostraba sin camiseta, blandiendo una bandera estadounidense frente al Capitolio, con el mensaje: “Ese soy yo” y “Mi hermano la tomó”.Aún no hay indicios de que esta persona haya sido detenida, aunque Forbes señala que se ha emitido una orden de arresto por su participación en el asalto.

Vía :Infobae

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nigeria: 50 muertos deja un atentado en una iglesia católica

Al menos 50 personas que se congregaban en una misa murieron y otras resultaron heridas …

Deja una respuesta