domingo , marzo 3 2024

Factum aseguró que seguirá dedicándose a sus lectores

Durante el conversatorio virtual que realizó Revista Factum frente al denominado «Caso Chalchuapa», el director de la revista, Fagoaga, hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera un comunicado resolutorio para que la Revista Factum retirara de su revista la publicación de Bryan Avelar sobre las confesiones del ex policía Osorio por el caso denominado «Caso Chalchuapa», revista Factum respondió el día de ayer en un conversatorio con abogados y el mismo Avelar.

Resolución de Fiscalía frente a la publicación de Revista Factum.

Factum sostiene que el accionar de la Fiscalía solo corresponde a medidas para silenciar la libertad de expresión a los medios de comunicación y silenciar la prensa.

«Hemos visto notorias declaraciones y ataques contra la prensa por parte de funcionarios de Gobierno, así como también del mismo presidente de la República. No puede negar que cada Cadena Nacional es para insultar a la prensa», sostienen.

Agregaron además que uno de los principales problemas que ha tenido el Gobierno es plantear que todo en el país está bien y ocultar los temas de importancia a nivel nacional e internacional.

Durante el conversatorio.

El director Fagoaga aseguró que su trabajo es plenamente periodístico y que «no les van a callar a la información que es de importancia para la población».

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen medidas cautelares en contra la construcción de planta procesadora de aguas residuales en caserío El Mozote, Morazán

Desde julio de 2023, múltiples comunidades y organizaciones se han pronunciado ante la construcción dirigida …

Deja una respuesta