sábado , mayo 18 2024

Fallece Roberto Cañas la tarde del domingo

Este domingo 24 de enero, se conoció la muerte del académico, analista político y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas López.

Fuentes cercanas a la familia de Cañas dijeron a este medio que falleció producto de un padecimiento estomacal que lo venía aquejando. Tenía 70 años.

Cañas, se desempeñaba como catedrático de materias sociales en la Universidad Francisco Gavidia. Anteriormente había practicado la docencia en otras casas de estudio, como la Universidad Tecnológica, Universidad Evangélica, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y Universidad de El Salvador.

Economista de profesión, fue parte de la Resistencia Nacional, una de las organizaciones que componían la guerrilla del FMLN. Además fungió como miembro de la Comisión Política y del Consejo Nacional del partido de izquierda.

Entre 1989 y 1992, Cañas participó como vocero y delegado de la comisión de negociaciones que culminaron en la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de aquel año.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta