Lucía Hiriart, viuda del exdictador chileno Augusto Pinochet, murió la tarde de este jueves en la residencia donde vivía, a los 98 años, confirmaron medios locales y fuentes allegadas a la familia.
Hiriart Rodríguez, considerada la mujer fuerte del régimen militar, tuvo varias idas y venidas al hospital Militar de Santiago en estos últimos meses. El 10 de diciembre pasado, cuando se cumplieron 15 años del fallecimiento de su marido, cumplió 98 años.
En la biografía escrita sobre ella por la periodista Alejandra Matus, asegura que fue inscrita en el registro civil un año después de su nacimiento, por lo tanto, de acuerdo a su versión, tendría en realidad 99 años.
«Creo que la partida de la señora Lucía marca un hito en el cierre final de una época con más luces que sombras. Una etapa de la historia que debe dejar lecciones para futuras generaciones», dijo el senador derechista Iván Moreira, en un vídeo.
«Efectivamente hasta lo que yo sé la noticia está confirmada», afirmó de su lado también el excoronel del Ejército y exguardaespaldas de Pinochet, Cristian Labbé, quién confirmó a medios locales que entró hasta el departamento donde murió la viuda del dictador, para darle el pésame a sus hijos.