jueves , diciembre 1 2022

Proyecto Biblioteca es declarado «Interés público»

Los profesionales de la República Popular China no pagarán por el carné de inscripción en el Registro Nacional de Arquitectos, Ingenieros, Proyectitas y Constructores.

La comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa votó a favor del dictamen para las disposiciones especiales para la aprobación y ejecución del proyecto de asistencia de la construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Se declara al proyecto que se ejecuta en el contexto del convenio marco de El Salvador con el gobierno de la República Popular China como de “interés público”.

El proyecto se desarrolla en los inmuebles entre la Avenida Cuscatlán y la Segunda Avenida Sur, entre la 6a Calle Oriente, en el centro de San Salvador. Al declararlo de interés público y social, se pretende agilizar los trámites de permisos y autorizaciones de entidades gubernamentales, autónomas y municipales.

El Ministerio de Vivienda se encargará de conocer, otorgar y autorizar los trámites de calificación del lugar, línea de construcción y factibilidad de aguas lluvias, permiso de construcción, recepción de obras y permiso de habitar del proyecto.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta