jueves , junio 30 2022

Condenan a exalcalde por vínculo con pandillas

Otros 31 imputados fueron sentenciados por homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a seis años de prisión al exalcalde de San Ildefonso, San Vicente, Carlos Alfonso Rodríguez, por agrupaciones ilícitas y denuncia calumniosa, y fue exonerado del delito de extorsión agravada en perjuicio de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de la localidad.

Rodríguez había sido acusado por la Fiscalía General de la República de estar ligado a la clica Enfermos Criminales Locos Salvatruchos de la MS-13, y haber extorsionado a la Asociación y después haber intentado desvíar la investigación, fingiendo una denuncia.

La estructura fue condenada a penas de dos y más de 30 años de prisión, por 30 casos de homicidios, extorsiones, proposiciones y conspiraciones para cometer asesinatos y extorsiones y agrupaciones ilícitas.

El juez afirmó que el exalcalde “pretendió desviar la investigación tratando de denunciar otro hecho” según consta en audios tomados de intervención a su celular.

En ese caso, la junta directiva de la Adesco, de la que el exalcalde era el presidente, fue extorsionada por la Mara Salvatrucha con $25,000, sin embargo el hecho no se pudo demostrar porque las víctimas no se presentaron a declarar en juicio.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta