sábado , agosto 13 2022

Biden anuncia evolución de Omicrón en USA

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este jueves que la variante del coronavirus ómicron «se va a propagar mucho más rápidamente» en Estados Unidos y urgió a la población a vacunarse o a recibir la dosis de refuerzo.

«La única protección real es recibir la inyección», dijo, y pronosticó «un invierno de enfermedad grave y muerte» para los no vacunados. Biden reunió a los periodistas al final de una reunión sobre la pandemia para enviar un mensaje directamente a los estadounidenses.

Hizo énfasis en la importancia de que las personas vacunadas reciban un refuerzo y que las que aún no se hayan vacunado reciban su primera dosis.

Poco antes, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había sugerido que la administración no tenía la intención de tomar medidas restrictivas específicas por el momento y que se centraría en cambio en la vacunación.

«Las herramientas que tenemos, sabemos que están funcionando», indicó, y agregó: «Simplemente vamos a seguir avanzando para vacunar y poner refuerzos a los estadounidenses».

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta