martes , junio 28 2022

TIKTOK mantiene en alerta a las agencias de seguridad

Una tendencia vaga y viral de TikTok que advierte sobre violencia escolar en todo Estados Unidos este viernes ––que las autoridades han desestimado como no creíble–– causa cierres generalizados de escuelas.

También ha acaparado los recursos de las fuerzas de seguridad y ha generado preocupación entre las familias antes de una temporada crítica de viajes por las festividades.

Varios distritos escolares en estados que van desde Minnesota a Texas anunciaron que cerrarían escuelas este viernes. Esto como respuesta a una ola de videos, algunos mencionando instituciones específicas, y sugiriendo que los estudiantes no asistan a clases el 17 de diciembre. En otras áreas, las agencias de seguridad estaba en alerta máxima, y enviaron agentes a vigilar las escuelas como medida de precaución.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. dijo en la mañana de este viernes que no tiene evidencias que señalen que las afirmaciones sean creíbles. Pero alentó al público a «permanecer alerta».

TikTok señaló este viernes que continúa vigilando su plataforma en busca de actividad sospechosa. Pero, agregó que la cobertura de los medios que caracterizan la tendencia viral como una amenaza de violencia escolar podría alentar involuntariamente a alguien que pueda estar predispuesto a actuar, creando los mismos riesgos que las familias temen.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. alerta a sus ciudadanos en Honduras ante peligros por tormenta tropical “Bonnie”

Por David Ramírez, periodista de VOCES La embajada de EE. UU en Honduras alertó a …

Deja una respuesta